Reclamaciones a easyJet
Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a easyJet desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Miles de reclamaciones a easyJet gestionadas con éxito.
Conseguimos que easyJet indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a easyJet?
Los problemas más habituales son las cancelaciones y retrasos de vuelos de easyJet. También puedes reclamar un overbooking o problemas con el equipaje.
Retraso de vuelo easyJet
Si tu vuelo de easyJet sufre un retraso superior a 3 horas tienes derecho a una indemnización. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el vuelo retrasado.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas para no indemnizar a sus viajeros, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que nuestros clientes consigan su dinero ante el retraso de su vuelo.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación por retraso de vuelo de easyJet es de hasta 5 años desde que sufriste la incidencia.
Cancelación de vuelo easyJet
Si easyJet cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, puedes reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Puedes reclamar si la cancelación de easyJet no se debe a una circunstancia de fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y también dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 5 años para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo a easyJet.
Overbooking easyJet
Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Cuando se produce una sobreventa de billetes, habitualmente, la aerolínea pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y puedes reclamar.
Plazo para reclamar
El plazo para reclamar a easyJet por overbooking es de hasta 5 años desde que sufriste el overbooking.
Problemas de equipaje easyJet
Si easyJet pierde, extravía o entrega rota tu maleta, tienes derecho a una indemnización.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de la compañía aérea. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti a easyJet los problemas con tu equipaje.
Plazo para reclamar
El plazo que tienes para reclamar a easyJet por equipaje perdido, roto o extraviado es de hasta 2 años, pero para que puedas conseguir tu indemnización debes contar con el PIR.
Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si easyJet no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
¿Quieres saber qué dicen de nosotros?
Conoce lo que dicen los clientes que han reclamado su indemnización con nosotros a easyJet. ¡No esperes más!
Últimos vuelos de easyJet con problemas
-
U23242
Paris-Edimburgo
19/11/2024
-
U22294
Akureyri-Manchester
19/11/2024
-
U22454
Faro-Londres
19/11/2024
-
U23241
Edimburgo-Paris
19/11/2024
-
U22436
Paris-Londres
19/11/2024
-
U22293
Manchester-Akureyri
19/11/2024
-
U22435
Londres-Paris
19/11/2024
-
U27636
Madeira-Lisboa
17/11/2024
Preguntas frecuentes sobre problemas con easyJet
¿Cómo reclamar a easyJet retrasos de más de 3 horas?
Para iniciar una reclamación por retraso a easyJet, completa el formulario de nuestra web. Solo tendrás que rellenar una información básica sobre el vuelo y te diremos si tu problema es reclamable. Si quieres continuar reclamando a easyJet, ya únicamente tendrás que aportar la documentación y esperar a que en reclamador.es consigamos tu indemnización por retraso de vuelo de easyJet. Así de sencillo. Sin adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación y con la garantía de poner tu caso en manos de un equipo legal experto en reclamaciones aéreas. Contamos con una tasa de éxito del 98%.
¿Qué pasa si hay overbooking en easyJet?
La sobreventa de billete es una práctica comercial legal, pero si easyJet te deniega el embarque por este motivo, tienes derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 €, más gastos extras.
Si sufres involuntariamente un overbooking en easyJet, solicita a la aerolínea un certificado de overbooking y completa nuestro formulario. Nosotros nos encargamos de estudiar tu caso gratis y, si tu reclamación por denegación de embarque es viable, nos encargamos de todo hasta que consigues tu dinero. Sin adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación de overbooking, nosotros nos encargamos de todo.
¿Cuánto tarda easyJet en devolver el dinero?
Depende. Si confías en reclamador.es para tu reclamación a easyJet por retraso o cancelación de vuelo, overbooking o problemas con tu equipaje, lo primero que hacemos es intentar un acuerdo con la aerolínea. Si acepta, la reclamación se resuelve en pocos meses. Si easyJet no quiere llegar a un acuerdo y hay que acudir a la vía judicial, el procedimiento puede alargarse hasta un año, aproximadamente.
Pero, independientemente del tiempo que transcurra, te aconsejamos reclamar. Ten en cuenta que, en reclamador.es, contamos con una tasa de éxito del 98% en reclamaciones aéreas y, además, en el hipotético caso de no conseguir tu indemnización, no te cobraremos nada, trabajamos a éxito.
¿Cómo hago una reclamación a easyJet por pérdida de equipaje?
Lo primero que tienes que hacer ante un problema con tu equipaje es rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto o lo antes posible en la página web de easyJet. Después, tendrás hasta 2 años para iniciar tu reclamación por pérdida de equipaje, si bien, te recomendamos iniciar cuanto antes el proceso, así antes recuperarás tu dinero.
Hacer una reclamación por pérdida, extravío o daños en el equipaje con reclamador.es es muy sencillo. Únicamente tendrás que responder unas.
¿En una cancelación de easyJet, corresponde algo más que el reembolso del billete?
Sí, si la reclamación a easyJet por vuelo retrasado o cancelado no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una gran que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen de la incidencia con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete o un transporte alternativo, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.
Todo lo que necesitas saber sobre easyJet
La compañía
La aerolínea británica easyJet fue fundada en 1995 y es actualmente la segunda compañía low cost más grande de Europa, superada sólo por Ryanair en ventas. La compañía ha logrado abaratar sus costes gracias a la subcontratación de algunos servicios y su innovador formato de venta directa al público, vendiendo billetes a través de internet y por teléfono, evitando intermediarios como las agencias de viajes.
Estrategias de costes y servicios
Para abaratar aún más los costes de los billetes, easyJet ha eliminado servicios adicionales como la facturación de maletas y las comidas, que ahora están disponibles bajo pago. A diferencia de su competidora Ryanair, easyJet vuela a los principales aeropuertos europeos, diferenciándose como una opción válida para viajes dentro de la UE. Sin embargo, a pesar de estar en los primeros puestos de los rankings de mejores low cost europeas, easyJet está entre las 10 aerolíneas más reclamadas por reclamador.es.
Principales destinos
Algunos de los principales aeropuertos donde vuela easyJet incluyen:
- Aeropuerto de Londres-Luton - Londres, Reino Unido
- Aeropuerto Internacional de Belfast - Belfast, Reino Unido
- Aeropuerto Internacional de Schönefeld - Berlín, Alemania
- Aeropuerto de Edimburgo - Edimburgo, Reino Unido
- Aeropuerto Internacional de Milan-Malpensa - Milán, Italia
- Aeropuerto de París-Orly - París, Francia
- Aeropuerto de Ginebra - Ginebra, Suiza
- Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro - Oporto, Portugal
- Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol - Ámsterdam, Países Bajos
- Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Barcelona, España
Asistencia al pasajero
En reclamador.es trabajamos para que cualquier incidencia, como cancelación de vuelo, un gran retraso, overbooking o problemas de equipaje con easyJet, no se conviertan en una pesadilla. Nos aseguramos de que la aerolínea indemnice a los viajeros con la cuantía correspondiente en cada caso. Contacta con nuestros abogados expertos para obtener la indemnización que te corresponde y proteger tus derechos como pasajero.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a easyJet
-
Barajas - Adolfo Suárez
794
-
El Prat
649
-
Gatwick
574
-
Lisboa
511
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p
¿Cuánto cuesta poner una reclamación a easyJet?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons
¿Qué documentos necesito para reclamar un retraso de vuelo?
Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.