Si tu vuelo se cancela y te encuentras en Málaga con tiempo libre, ¡no te preocupes! Esta ciudad andaluza ofrece una variedad de actividades y lugares para disfrutar. Aquí te proponemos un itinerario de un día para que aproveches al máximo tu estancia inesperada en Málaga. Y no solo eso. También te dejamos opciones de ...
Reclamar vuelo cancelado
Si te han avisado con menos de 14 días de antelación de que tu vuelo se ha cancelado, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por la cancelación de tu vuelo. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
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Rellena el formulario
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Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
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Gestionamos tu reclamación
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Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
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Obtienes tu dinero 💸
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Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Vuelas de Madrid a Estambul y se produce una cancelación del vuelo. Al ser un vuelo de entre 1.500 km y 3.500 km, podremos reclamar 400 €.
- Mientras esperas una respuesta de la aerolínea, compras comida por valor de 30 € que no te paga la compañía, y te corresponde reclamarla.
- Además, pierdes dos noches de hotel y las entradas para visitar la mezquita de Santa Sofía, que suman 160 € y 33 € respectivamente.
- Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 434,55 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
Testimonios de clientes
En reclamador.es nos gusta hacer las cosas bien, y los testimonios de los usuarios que han reclamado la cancelación de su vuelo con nosotros son prueba de ello.
Preguntas frecuentes sobre cancelación de vuelo
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por vuelo cancelado y cuándo no?
La cancelación de un vuelo se da cuando el avión no llega a salir del aeropuerto, o el vuelo queda interrumpido durante el trayecto. En ese momento, la aerolínea incumple su parte del contrato y puedes reclamar tu dinero o un transporte alternativo. Cuando la cancelación es debido a causas de fuerza mayor, no es posible reclamar una indemnización por cancelación de vuelo.
¿Qué derechos tengo cuando sufro una cancelación de vuelo?
Cuando sufres una cancelación de vuelo, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información); derecho de asistencia (la compañía debe ofrecerte soporte material); derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado a otro aeropuerto; derecho a compensación en función de la distancia del vuelo.
¿Qué documentación necesito para reclamar si me cancelan el vuelo?
Para llevar a cabo tu reclamación vamos a solicitarte la siguiente documentación: un documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte), billete/confirmación de reserva, tarjeta de embarque (original y alternativa) y la autorización de representación firmada para poder llevar tu caso. También hay algunos documentos que son opcionales, pero que ayudan en la reclamación: como son el Certificado de cancelación emitido por la compañía aérea y el Certificado de cancelación expedido por AENA.
¿Por qué no puedo reclamar en nombre de varias personas?
Para que podamos cursar las reclamaciones correctamente es necesario solicitarlas de manera individual, así podemos revisar tu caso en detalle. Además, solo es posible poner un correo electrónico por persona. La única excepción es cuando se viaja con menores, en ese caso sí se puede incluir más de una persona en la reclamación.
¿Qué hago si la aerolínea no me facilita el certificado de incidencia?
El certificado de incidencia es importante porque acredita que el vuelo ha sufrido una incidencia y el motivo e incluye la fecha y el sello dela compañía (si es un documento físico). Debe emitirlo bien la compañía aérea o AENA. Si no te lo facilitan, debes acceder a la web de la compañía aérea en cuestión, o bien enviar un correo electrónico para solicitarlo con los datos de tu vuelo para que puedan emitírtelo.
¿Qué hacemos por ti?
Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.
Análisis de viabilidad
Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.
Revisión de documentos
Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.
Propuesta de acuerdo
Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.
Negociación con la aerolínea
Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉
Acción judicial
Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.
Oportunidad de acuerdo judicial
Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉
Sentencia
Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.
Cobras tu indemnización
El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉
Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿A qué aerolínea quieres reclamar la cancelación de tu vuelo?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
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Si te han cancelado un vuelo con menos de 15 días de antelación puedes reclamar una indemnización..
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