Reclamaciones a Air Nostrum

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Air Nostrum desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.970 casos ganados

Los problemas con Air Nostrum tienen solución.

+714.700 € reclamados

Conseguimos que Air Nostrum indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Air Nostrum?

Si tu vuelo con Air Nostrum no ha salido según lo previsto, puedes reclamar. Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
mujer afectada por retraso de vuelo en el aeropuerto

Retraso de vuelo Air Nostrum

Si tu vuelo de Air Nostrum sufre un retraso superior a los 180 minutos (3 horas) tienes derecho a una indemnización. También puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por ese problema en tu vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizar, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, Air Nostrum, compense a sus viajeros.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para reclamar por retraso de vuelo a Air Nostrum, independientemente de si se trata de un viaje de trabajo o de ocio. Los retrasos en Air Nostrum son una de las incidencias más habituales y estás en tu derecho a reclamar tu indemnización.

hombre aeropuerto con vuelo cancelado

Cancelación de vuelo Air Nostrum

Cuando Air Nostrum cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, también puedes reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Siempre que no se trate de una cancelación de vuelo por fuerza mayor y te avisen con menos de esos 14 días de antelación, te diga lo que te diga la aerolínea, y pese a que te reubique en otro vuelo, siempre que este llegue más de 3 horas después del vuelo inicial, tienes derecho a presentar una reclamación por cancelación a Air Nostrum.


Plazo para reclamar

Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones son las incidencias que más reclamamos a esta aerolínea y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años.

personas en aeropuerto overbooking

Overbooking Air Nostrum

Pese a que el overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, si no te prestas como voluntario y no te permiten embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a Air Nostrum.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking de Air Nostrum. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar esa indemnización por overbooking. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.


Plazo para reclamar

Y como en los casos de cancelación de vuelo y retraso, el plazo que tienes para reclamar a Air Nostrum por overbooking es de hasta 5 años.

maleta perdida o dañada en vuelo

Problemas de equipaje Air Nostrum

Si Air Nostrum daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los inconvenientes y gastos adicionales causados.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

Para conseguir defender tus derechos y que la aerolínea termine pagando la indemnización que te corresponde, en las reclamaciones de equipaje a Air Nostrum es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, PIR, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que la reclamación a Air Nostrum tenga éxito.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación, pero es crucial completar el PIR en los primeros momentos de sufrir la incidencia.


A la hora de reclamar a Air Nostrum por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.

Comprueba si puedes reclamar tu indemnización a Air Nostrum

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Air Nostrum no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Opiniones de nuestros clientes

¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros.

Últimos vuelos de Air Nostrum con problemas

  • YW8523

    Ibiza-Palma de mallorca

    3/9/2024

  • YW8327

    La Seu d'Urgell-Madrid

    1/9/2024

  • YW8847

    Pamplona-Madrid

    31/8/2024

  • YW8846

    Madrid-Pamplona

    31/8/2024

  • YW8687

    Nantes-Madrid

    31/8/2024

  • YW8234

    Ibiza-Nice

    31/8/2024

  • YW8341

    Vigo-Palma de mallorca

    29/8/2024

  • YW8342

    Ibiza-Vigo

    29/8/2024

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones a Air Nostrum

En nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según el problema que quieras reclamar a la aerolínea y donde encontrarás la opción de seleccionar con qué compañía aérea has sufrido el problema, y aquí tendrás la opción de elegir Air Nostrum si tu incidente ha sido con esta aerolínea.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Air Nostrum, nuestro equipo legal estudiará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Los más de 10 años que llevamos reclamando a compañías aéreas nos demuestran que presentar una queja a la propia aerolínea no suele servir para conseguir toda la indemnización que le corresponde al viajero en cada caso. Por ello, lo mejor para que tu reclamación a Iberia Regional Air Nostrum tenga éxito y consigas toda la indemnización, incluyendo los gastos extras, es que inicies nuestro formulario. Somos expertos en reclamaciones aéreas, contamos con un amplio equipo legal que cada día gestiona numerosas incidencias y consiguen que nuestros clientes obtengan éxito en su reclamación.

Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aportar una documentación básica de tu vuelo de Air Nostrum y nosotros nos ocupamos del resto, hasta que consigues tu indemnización.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Air Nostrum son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el PIR.

En el caso de reclamación por cancelación a Air Nostrum, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

Para poder reclamar los gastos extras que tuviste por tu vuelo cancelado o retrasado de Air Nostrum, tendrás que aportar los tickets o facturas.


Sí, las huelgas del personal de las aerolíneas son reclamables, dando derecho a las mismas compensaciones que en otros casos de cancelaciones de vuelo o retrasos, es decir, hasta 600 € más los gastos extras y la reubicación o el reembolso del billete de avión.

Tanto los retrasos de vuelos como las cancelaciones derivadas de huelgas de pilotos, TCP o cualquier otro grupo de trabajadores de Air Nostrum, dan derecho a solicitar una compensación económica.


Sí. Para realizar una reclamación por equipaje perdido o roto a Air Nostrum es fundamental que cumplimentes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje puede llegar a ser de hasta 1.500 €.

Si compartías equipaje con otra persona, salvo que sea menor de edad, es necesario que cada uno cuplimentéis un PIR y, posteriormente, si queréis que os ayudemos a conseguir la indemnización por equipaje perdido en reclamador.es, también realices un formulario por persona, así todos recibiréis vuestro dinero.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Air Nostrum

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Air Nostrum

La compañía

Air Nostrum es la aerolínea regional del Grupo Iberia, habitualmente realiza vuelos chárter y vuelos comerciales de corto radio, pero esto no evita que sufra incidencias en sus trayectos.


En estos más de 10 años que tenemos de experiencia en reclamaciones aéreas, en reclamador.es hemos tramitado más de 3.130 reclamaciones frente a Air Nostrum por cancelaciones de vuelo y retrasos. Pero no solo por estos casos hemos ayudado a nuestros clientes en sus problemas con Air Nostrum, también tramitamos reclamaciones de overbooking y por incidencias con el equipaje frente a esta compañía aérea.


Nuestra experiencia nos ha permitido obtener una elevada tasa de éxito en estas reclamaciones, logrando recuperar cerca de 715.000 € para nuestros clientes que han confiado en nuestro equipo legal para gestionar sus reclamaciones contra Air Nostrum.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Air Nostrum

  • Barajas - Adolfo Suárez

    484

  • Palma De Mallorca

    365

  • Ibiza

    262

  • Melilla

    165

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero es completar nuestro formulario y comprobar que tu vuelo cancelado o retrasado es reclamable. Después

Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…

Para saber el estado de tu reclamación a Air Nostrum, puedes acceder a tu área privada y verás un histórico de

Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que Air Nostrum te indemnice. El primer supuesto es que…

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea? También te ayudamos