Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamaciones a Air France
Los retrasos, cancelaciones de vuelo, denegaciones de embarque por overbooking y los problemas con el equipaje con Air France dan derecho a reclamar una indemnización. Te corresponden entre 250 € y 1.500 €. ¡No dejes que la aerolínea se quede con tu dinero!
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Miles de reclamaciones a Air France gestionadas con éxito.
Conseguimos que Air France indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a Air France?
Los problemas más habituales son cancelaciones y retrasos de vuelos de Air France, pero también puedes reclamar un overbooking y problemas de equipaje.

Retraso de vuelo Air France
Si llegas a tu destino más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a Air France por los gastos y daños ocasionados por el retraso.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Salvo que el retraso se derive de una causa de fuerza mayor, como, por ejemplo, un fallo en el sistema informático del aeropuerto, siempre que llegues con más de 3 horas de retraso a tu destino puedes reclamar por vuelo retrasado a Air France.
En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, la aerolínea indemnice a nuestros clientes.
Plazo para reclamar
Ante un gran retraso, completa nuestro formulario y descubre qué te corresponde. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cancelación de vuelo Air France
Si Air France cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Puedes reclamar si la cancelación no se debe a fuerza mayor y te avisan con menos de 14 días de antelación. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado por Air France, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación por vuelo cancelado de Air France es de hasta 5 años.

Overbooking Air France
El overbooking, o sobreventa de billetes, es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario y no te dejan embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a la compañía aérea.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.
Plazo para reclamar
Ante un overbooking, incluso si te reubican en otro vuelo, siempre que llegues más de 3 horas después de lo previsto, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar el overbooking a Air France.

Problemas de equipaje Air France
Si tu maleta llega rota o no aparece por la sala de equipaje del aeropuerto, puedes reclamar una indemnización a la aerolínea.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Air France lo antes posible. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti los problemas con tu equipaje.
Plazo para reclamar
El plazo para reclamar a Air France tu equipaje perdido, retrasado o deteriorado es de hasta 2 años, pero para que tu reclamación pueda tener éxito y consigas tu dinero necesitas el PIR.

Comprueba gratis si puedes reclamar
Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!
¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado
Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.
¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo
No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.
¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable
Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.
Vuelo de
Retraso menor a 3 horas
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Hora de llegada real
h
¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Retrasado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Cancelado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Tu vuelo es muy reciente!
Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.
Vuelo de
Pendiente de verificación
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.
Vuelo de
Fuerza mayor
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.
Vuelo de
No reclamable
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia
Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.
Vuelo de
Sin incidencia
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Air France no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Lee las experiencias de nuestros clientes
Lee las experiencias que nuestros clientes han compartido sobre sus reclamaciones a Air France.
Últimos vuelos de Air France con problemas
-
AF1533
Atenas-Paris
25/3/2025
-
AF898
Paris-Fort-de-france
25/3/2025
-
AF1427
Venecia-Paris
25/3/2025
-
AF722
Paris-Kinshasa
25/3/2025
-
AF149
Lagos-Paris
24/3/2025
-
AF652
Paris-Saint-denis
23/3/2025
-
AF132
Paris-Lagos
23/3/2025
-
AF473
Plaisance-Paris
23/3/2025
Preguntas frecuentes sobre problemas con Air France
¿Cuándo se puede pedir indemnización por retraso de vuelo?
Si tu vuelo de Air France llega a destino con más de 180 minutos de retraso, puedes reclamar una indemnización, salvo que ese retraso sea por una causa de fuerza mayor, como puede ser una huelga de controladores aéreos franceses.
Si dudas, te aconsejamos que inicies nuestro formulario y te informaremos si tu vuelo es reclamable y si te corresponde compensación por retraso. Es muy sencillo, solo tienes que responder un breve cuestionario y te diremos si el vuelo retrasado de Air France es o no reclamable. De serlo, luego solo tendrías que aportar una documentación básica y ya esperar a recibir tu dinero.
¿Puedo pedir a Air France algo más que el reembolso de mi vuelo?
Si tu vuelo ha sido cancelado y la aerolínea solo te ofrece el reembolso del billete, puede que no estés recibiendo todo el dinero que te corresponde. Si Air France te avisa con menos de dos semanas de antelación de la cancelación, además del reembolso o un transporte alternativo, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, más los gastos extras que tuvieras que asumir por esa cancelación, por ejemplo, si perdiste una noche de hotel, también podrías reclamar ese dinero.
Únicamente, si tu vuelo se cancela por una causa de fuerza mayor, como puede ser una gran nevada que impide el despegue de vuelos, solo tendrías derecho a reclamar el reembolso a Air France y no una compensación económica, pero en el resto de casos, podrías tener derecho a una cuantía muy superior.
¿Qué hacer si mi vuelo con Air France ha sido cancelado?
Si Air France te ha comunicado que va a cancelar el vuelo, puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados. Para saber si tu problema es reclamable, lo primero que debes tener en cuenta es con cuánto tiempo te ha avisado de la cancelación. Si Air France te informa con más de dos semanas de antelación, no podrás solicitar una compensación económica, pero sí el reembolso del billete o un transporte alternativo. Si, por el contrario, te avisa con menos de 14 días de antelación, por ejemplo, llegas al aeropuerto y ves tu vuelo cancelado en las pantallas, entonces, además del reembolso o un transporte alternativo, podrás reclamar a Air France una compensación de hasta 600 € más gastos.
Lo mejor, si tu vuelo de Air France ha sido cancelado, es que completes nuestro formulario de reclamación y nosotros nos encargaremos de todo hasta que consigas tu indemnización.
¿Qué puedo reclamar a Air France por retraso de equipaje?
Si tu maleta no aparece en las salas del aeropuerto una vez has aterrizado, pero sí llega hasta 21 días después, se considera retraso de equipaje. En estos casos, puedes reclamar una indemnización por problemas de equipaje de hasta 1.500 €. Para ello, es fundamental que en el propio aeropuerto completes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) o bien rellenes el PIR online en la web de Air France lo antes posible.
En reclamador.es ponemos a tu disposición un sencillo formulario para que puedas reclamar tu indemnización por retraso de equipaje. Una vez completado, y subida una documentación básica, nos encargamos de todo y podrás hacer un seguimiento diario de cómo va tu reclamación de equipaje a Iberia, hasta que consigues tu dinero.
¿Qué documentos necesito para hacer una reclamación por problemas en mi vuelo?
Sea cual sea tu problema con una aerolínea, hay una documentación básica que siempre te solicitaremos en reclamador.es. Estos documentos son tu DNI o pasaporte. el billete/reserva y/o la tarjeta de embarque.
Además, si quieres reclamar por equipaje perdido, retrasado o dañado, también tendrás que disponer del PIR. Y, en el caso de reclamar un overbooking a Air France, te pediremos el certificado de overbooking, que es emitido por la compañía aérea o por AENA.
Todo lo que necesitas saber sobre Air France

La compañía
Air France es una aerolínea francesa fundada en 1933. En 2004, se dio luz verde a la fusión de KLM y Air France, formando uno de los grupos aeronáuticos más importantes de Europa. Este grupo transporta anualmente a más de 100 millones de viajeros y opera en 85 países, incluyendo España.
Uno de sus grandes hitos fue la inauguración en 1976 de las rutas París-Nueva York y París-Caracas con aviones Concorde SST, que podían doblar la velocidad del sonido y reducir a la mitad el tiempo de vuelo. Este tipo de vuelos continuó hasta 2003, cuando un accidente en el año 2000 redujo significativamente la demanda.
Centros de operaciones
El principal centro de operaciones de Air France es el aeropuerto París-Charles de Gaulle. La aerolínea también opera en varios aeropuertos importantes, como:
- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson - Atlanta, Estados Unidos
- Aeropuerto de Londres-Heathrow - Londres, Reino Unido
- Aeropuerto Internacional El Prat - Barcelona, España
- Aeropuerto Internacional de El Cairo - El Cairo, Egipto
- Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau - Montreal, Canadá
- Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry - Lyon, Francia
- Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny - Abiyán, Costa de Marfil
- Aeropuerto Internacional de Pudong - Shanghái, China
Reclamaciones con reclamador.es
En reclamador.es, hemos atendido ya más de 3.000 consultas de clientes de Air France, ayudando a reclamar más de 640.000 euros en indemnizaciones por problemas con la aerolínea. Si experimentas alguna incidencia con Air France, no dudes en contactar con nosotros para proteger tus derechos y obtener la compensación que te corresponde.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Air France
-
Charles De Gaulle
442
-
Barajas - Adolfo Suárez
194
-
El Prat
155
-
Bilbao
88
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo.
¿Cuánto cuesta poner una reclamación a una aerolínea?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA, pero si no ganamos no tendrás que pagar nada.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente.
¿Qué gastos puedo reclamar en una reclamación aérea?
Siempre hay que poder acreditar cualquier gasto que se quiera incluir en una reclamación como consecuencia de una incidencia de tu vuelo.
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.