¿Han cancelado tu vuelo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tienes unas cuantas horas libres? En este artículo te damos ideas que puedes hacer durante un día en Madrid si sufres la cancelación de tu vuelo. A continuación, te damos ideas sobre qué hacer en Madrid en 24 horas. ¡Sigue leyendo! ¿Qué hacer en ...
Aeropuerto Madrid-Barajas: vuelos cancelados, retrasos y otros problemas
Te ayudamos a reclamar retrasos, cancelaciones de vuelos, overbooking o problemas con el equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas en vuelos de Madrid-Barajas tienen solución.
Conseguimos que las aerolíneas te indemnicen.
¿Qué puedes reclamar por problemas en Madrid-Barajas?
Si has sufrido un problema en tu vuelo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, puedes reclamar.
Retrasos vuelos Madrid-Barajas
Los retrasos superiores a 180 minutos, dan derecho a reclamar una indemnización. Si tu vuelo aterriza en Madrid más de 3 horas después de lo inicialmente previsto o bien, despegas de Madrid con un gran retraso llegando a tu destino con más de 180 minutos de demora, reclama.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Si el retraso de vuelo al despegar o llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no es por motivo de una causa de fuerza mayor, por ejemplo, una densa niebla en la capital de España, te corresponde reclamar una indemnización, más los gastos acreditables, por ejemplo, debido a un retraso en tu llegada a Madrid, has perdido las entradas para ver el musical El Rey León.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años, pero cuanto antes inicies el proceso, antes conseguirás tu dinero.
Vuelos cancelados Madrid-Barajas
Junto con los retrasos en Madrid-Barajas, las cancelaciones de vuelos en este aeropuerto concentran el mayor volumen de reclamaciones de indemnizaciones a las aerolíneas. Si tu vuelo con origen o destino Madrid se cancela con menos de dos semanas de antelación y el motivo no es una causa de fuerza mayor, puedes reclamar una indemnización.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Junto con la indemnización, puedes reclamar el reembolso del precio del vuelo cancelado en Madrid, o un transporte alternativo, así como los gastos extras que te suponga la cancelación. Con reclamador.es es muy sencillo. Es un proceso 100% online y contamos con una tasa de éxito del 98% en reclamaciones a aerolíneas.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 5 años para reclamar el vuelo cancelado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nosotros nos encargamos de todo hasta que conseguimos tu indemnización. Da el paso ya y consigue tu dinero.
Overbooking vuelo Madrid-Barajas
Si la aerolínea te deniega el embarque a tu vuelo en Madrid-Barajas por una sobreventa de billetes, has sufrido un overbooking. Se trata de una práctica comercial legal, pero que puede dar derecho a reclamar a la compañía aérea.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Cuando sufres un overbooking involuntario, es decir, tú no te presentas voluntario para no volar e, igualmente, la aerolínea te impide viajar, tienes derecho a reclamar, siempre y cuando no te reubique en otro vuelo que llegue menos de 3 horas después de ese vuelo en el que te ha impedido embarcar.
Condiciones y plazo para reclamar
Para reclamar por el overbooking sufrido en Madrid, inicia nuestro formulario y te diremos si tu caso es reclamable y cuánto te corresponde. Protegemos tus derechos como pasajero aéreo ante un overbooking y conseguimos tu compensación económica. El plazo para reclamar un overbooking en Barajas es de hasta 5 años.
Equipaje roto o perdido en Madrid-Barajas
Si al aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tu maleta no aparece por la cinta donde están llegando el resto de equipajes de tu vuelo o bien, aparece pero la maleta está rota, tienes derecho a una indemnización por problemas de equipaje en Madrid-Barajas.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Acude al stand de la aerolínea o de AENA en Barajas en cuanto sufras el problema con tu equipaje y rellena el parte de irregularidad de equipajes (PIR), o bien, completa este documento lo antes posible en la página web de la aerolínea. Con el PIR, rellena nuestro formulario y te ayudaremos a conseguir tu indemnización por los problemas con tu equipaje.
Condiciones y plazo para reclamar
Con el PIR rellenado, dispones de hasta 2 años para iniciar tu reclamación por problemas de equipaje en Madrid. Pueden darse dos casos, y en ambos te ayudamos a reclamar:
- Equipaje retrasado: si aparece hasta 21 días después.
- Equipaje perdido: si no aparece después de 21 días, incluso si terminan entregándote la maleta.
Descubre vuelos cancelados y retrasados hoy en Madrid.
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
Información sobre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Datos de interés
El Aeropuerto Nacional de Madrid, como se llamaba en su inauguración en 1931, realizó su primer vuelo comercial en 1933 y con el paso de los años se ha convertido en el principal aeropuerto de España. Además, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo nombre recibió en 1965, es el 5º de Europa y el 15º del mundo por tráfico de pasajeros. En el año 2014, pasó a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuenta con las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S.
Aerolíneas que vuelan desde Barajas
Entre las principales aerolíneas que salen de la T1, T2 o T3 de Barajas encontramos Air Europa, Air France, Lufthansa, Norwegian, TAP Portugal, Volotea, Wizz Air, Transavia, Iberojet, Ryanair, Wizz Air o KLM Royal.
Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, American Airlines, Avianca, British Airways, Emirates, Latam, Qatar Airways o Vueling, entre otras, vuelan en Madrid desde y hasta la T4.
Reclamaciones gestionadas en el Aeropuerto de Madrid
Cada año, debido a su número de operaciones, este aeropuerto y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, se disputan y alternan el primer puesto del ranking que elaboramos de aeropuertos más conflictivos de España.
Los retrasos de vuelos en Madrid son la incidencia más reclamada (67 %), seguido de las cancelaciones en Madrid (29 %). Otras reclamaciones que gestionamos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son por overbooking y problemas con el equipaje.
¿A qué aerolínea quieres reclamar en el Aeropuerto Madrid-Barajas?
Preguntas frecuentes sobre el Aeropuerto de Madrid-Barajas
¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto de Madrid?
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con 4 terminales más la satélite de la T4. Así, nos encontramos con la T1, T2, T3, T4 y T4S. Las T1, T2 y T3 se encuentran en el mismo edificio, mientras que la T4 y T4S se sitúan a 4 km de las otras terminales pero dentro del mismo recinto aeroportuario, conectadas por autobuses gratuitos.
Antes del viaje, estudia bien desde qué terminal sale el vuelo y cómo llegar a cada uno de los edificios del aeropuerto, pues si la aerolínea te deniega el embarque porque llegas tarde, no tendrás derecho a reclamar una indemnización.
¿Cómo de frecuentes son a día de hoy los retrasos de vuelos en Madrid-Barajas?
En reclamador.es, hemos gestionado alrededor de 68.000 reclamaciones de viajeros por incidencias en el Aeropuerto Madrid-Barajas. De ellas, aproximadamente, el 67 % son por retrasos de vuelos en el aeropuerto de Madrid.
¿Cuántas horas antes hay que estar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?
La recomendación oficial es estar 2 horas antes en Barajas, si tu vuelo es nacional o a Zona Schengen, y hasta 3 horas antes de la salida del vuelo en Madrid si tu destino es a cualquier otro destino.
Opiniones de nuestros clientes
¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros por problemas en su viaje en Madrid-Barajas.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Cuándo se puede hacer una reclamación de vuelo?
Los requisitos para reclamar a una aerolínea por problemas en el Aeropuerto de Madrid son, entre otros, la fecha del vuelo, el motivo por el que…
¿Cómo averiguar la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…
¿Cuánto cuesta reclamar a una aerolínea?
No tienes que adelantar ningún gasto para iniciar tu reclamación, con reclamador.es pagas al final. Si ganamos tu caso, lo que ocurre en el 97 % de las ocasiones…
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que la aerolínea te indemnice. El primer supuesto es que…
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.