Ibiza es uno de los destinos de moda en España, tanto para hacer una escapada de pocos días como para pasar todas las vacaciones de verano. Es un destino cuya temporada alta va desde Semana Santa hasta finales de septiembre, siendo los meses estivales los más punteros de visitantes en esta isla. Dada su importancia, ...
Aeropuerto de Ibiza: vuelos cancelados, retrasos y otros problemas
Te ayudamos a reclamar retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje en el Aeropuerto de Ibiza (IBZ).
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas en vuelos del Aeropuerto de Ibiza tienen solución.
Conseguimos que las aerolíneas te indemnicen.
¿Qué puedes reclamar por problemas en el Aeropuerto de Ibiza?
Los problemas más habituales son vuelos cancelados en Ibiza y grandes retrasos. Pero también has podido sufrir un problema con tu equipaje o un overbooking.
Retrasos vuelos Ibiza
Los retrasos de vuelos en el Aeropuerto de Ibiza superiores a 180 minutos dan derecho a una indemnización, independientemente de lo que te hubiera costado el billete de avión con llegada o salida en Ibiza.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Reclamar el retraso de vuelo en tu vuelo hacia o desde Ibiza es muy sencillo con reclamador.es. Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aportar una documentación básica. Nos encargamos del resto, reclamamos por ti a la aerolínea y conseguimos tu dinero.
Plazo para reclamar
Siempre que no se trate de un retraso por fuerza mayor, por ejemplo, una DANA, y llegues a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a indemnización. El plazo que tienes para reclamar el retraso del vuelo en Ibiza es de hasta 5 años.
Vuelos cancelados Ibiza
Junto con los retrasos, los vuelos cancelados en Ibiza, son los problemas más reclamados en el Aeropuerto de Ibiza.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Si la aerolínea te informa de la cancelación de tu vuelo hacia o desde Ibiza con menos de dos semanas de antelación y no es por motivo de una causa de fuerza mayor, tienes derecho a una indemnización de hasta 600€, más gastos extras, como por ejemplo, una noche de hotel contratada en la isla, así como el reembolso del billete o un transporte alternativo.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 5 años para reclamar. Los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Ibiza tienen solución. Inicia nuestro formulario y te decimos gratis si tu reclamación es viable y qué puedes reclamar a la aerolínea.
Overbooking Ibiza
Si la aerolínea te ha impedido el embarque al avión en Ibiza por un overbooking, es decir, sobreventa de billetes, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 €, en función de la distancia de tu vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
En reclamador.es nos encargamos de todo. Completa nuestro formulario de reclamación por overbooking y te decimos si tu caso es viable y qué cantidad puedes reclamar a la aerolínea. Es un proceso 100 % online y por el que no tendrás que adelantar nada para reclamar, pagas al final.
Condiciones y plazo para reclamar
Siempre que se trate de un overbooking involuntario, aunque te reubiquen en otro vuelo, si llegas más de 3 horas después a tu destino, puedes reclamar. Y si por el overbooking, para poder viajar has tenido que comprar otro billete, también podrás solicitar su devolución reclamando. El plazo que tienes para reclamar por overbooking es de hasta 5 años.
Equipaje roto o perdido en Ibiza
Si al aterrizar en el Aeropuerto de Ibiza tu maleta no aparece por la cinta donde están llegando el resto de equipajes de tu vuelo o bien, aparece pero la maleta está rota, puedes reclamar.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Para reclamar, acude al stand de la aerolínea o de AENA en el aeropuerto en cuanto sufras el problema con tu equipaje y rellena el parte de irregularidad de equipajes (PIR), o bien, completa este documento lo antes posible en la página web de la aerolínea. Con el PIR, completa nuestro formulario y reclamar problemas con tu equipaje sufridos en Ibiza.
Condiciones y plazo para reclamar
Con el PIR rellenado, dispones de hasta 2 años para iniciar tu reclamación. Pueden darse dos condiciones para reclamar tus problemas de equipaje:
- Equipaje retrasado: si aparece hasta 21 días después del viaje.
- Equipaje perdido: si aparece más de 21 días después o no aparece.
Descubre retrasos y vuelos cancelados en Ibiza hoy
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
Información sobre el Aeropuerto de Ibiza
Datos de interés
Por el Aeropuerto de Ibiza transitan al año casi 9 millones de pasajeros, concentrándose gran parte entre los meses de abril y octubre. De ese total, más de 5 millones son turistas internacionales, de lo que se desprende que el 80 % de los pasajeros que pasan por este aeropuerto lo hacen por ocio.
Aerolíneas que vuelan a Ibiza
Entre las principales aerolíneas que vuelan a Ibiza están Air Europa, con conexión con el Aeropuerto Madrid-Barajas, Air Nostrum, que conecta Ibiza con el Aeropuerto de Palma y de Menorca, Binter Canarias, que une Ibiza con el Aeropuerto de Gran Canarias, y otras aerolíneas como por ejemplo Condor, easyJet, Eurowings, Neo SPA, Ryanair, Transavia, TUI, Vueling o Volotea.
Reclamaciones gestionadas en el Aeropuerto de Ibiza
Cada año, en reclamador.es elaboramos un ranking con los aeropuertos españoles más conflictivos y, en todos ellos, encontramos al Aeropuerto de Ibiza.
Las principales incidencias reclamadas por los clientes de reclamador.es son los retrasos y los vuelos cancelados en Ibiza. En total, ya hemos ayudado a más de 7.500 viajeros a conseguir su indemnización por problemas en su vuelo desde o hacia esta isla, siendo de todas ellas el 97 % por vuelos retrasados y cancelados en Ibiza.
¿A qué aerolínea quieres reclamar tu problema en el Aeropuerto de Ibiza?
Preguntas frecuentes sobre el Aeropuerto de Ibiza
¿Cuántos aeropuertos hay en Ibiza?
La isla de Ibiza cuenta con un único aeropuerto, que es punto de llegada también de los viajeros con destino Formentera, pues esta isla no dispone de aeropuerto y se llega a ella a través de ferrys que conectan Ibiza con Formentera en un tiempo aproximado de 30 minutos.
¿Cuál es el problema más reclamado en el Aeropuerto de Ibiza?
Los retrasos superiores a 3 horas son las incidencias más reclamadas por los viajeros que pasan por Ibiza. Le siguen las cancelaciones de vuelos en Ibiza. Y, pese a que en menor medida, en reclamador.es también gestionamos todos los meses reclamaciones por problemas de equipaje en vuelos a Ibiza e, incluso, overbooking que impiden a los viajeros embarcar.
¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Ibiza a la ciudad?
Existen diferentes opciones de transporte para ir del Aeropuerto de Ibiza a distintos puntos de la isla. Desde el taxi, hasta el transfer, el coche o moto de alquiler y autobuses públicos. Respecto al transporte público, tres líneas de autobús conectan distintos puntos de la isla con el aeropuerto: Línea 9, Línea 10 y Línea 24. Solo la Línea 10 está operativa todo el año.
La Línea 9 conecta San Antonio, San José y el aeropuerto de la isla. Por otro lado, la Línea 10 de autobuses de Ibiza conecta el aeropuerto con las estaciones de autobuses y marítima de la isla, así como el puerto y San Jorge. La Línea 24 circula por Cala Nova, Es Canar y Santa Eulària para llegar al Aeropuerto de Ibiza.
Ten en cuenta siempre los horarios de los transportes que uses para llegar al Aeropuerto de Ibiza, puesto que, si llegas con el embarque ya cerrado no podremos reclamar por ti la pérdida de tu vuelo.
Opiniones de nuestros clientes
Si aún dudas en presentar una reclamación a la aerolínea por overbooking, vuelos cancelados o retrasados o problemas con tu equipaje en el Aeropuerto de Ibiza, lee las opiniones de nuestros clientes.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Cuándo se puede hacer una reclamación de vuelo?
Los requisitos para reclamar a una aerolínea por problemas en el Aeropuerto de Ibiza son, entre otros, la fecha del vuelo, el motivo por el que…
¿Cómo averiguar la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…
¿Cuánto cuesta reclamar a una aerolínea?
No tienes que adelantar ningún gasto para iniciar tu reclamación, con reclamador.es pagas al final. Si ganamos tu caso, lo que ocurre en el 97 % de las ocasiones…
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que la aerolínea te indemnice. El primer supuesto es que…
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.