Los vuelos interinsularesen las Islas Canarias son una experiencia única por diversas razones. Estas conexiones son esenciales para la movilidad entre las islas, ya que los ferris pueden ser más lentos y menos frecuentes. Ya sea porque vives en Gran Canaria (o cualquiera de las islas de este archipiélago) o porque vas a hacer un ...
Aeropuerto de Gran Canaria: vuelos cancelados, retrasos y otros problemas
Te ayudamos a reclamar retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje en el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA).
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas en vuelos del Aeropuerto de Gran Canaria tienen solución.
Conseguimos que las aerolíneas te indemnicen.
¿Qué puedes reclamar por problemas en el Aeropuerto de Gran Canaria?
Los problemas más habituales son vuelos retrasados en Gran Canaria y cancelaciones. Pero también has podido sufrir un problema con tu equipaje o un overbooking.
Retrasos vuelos Gran Canaria
Los retrasos de vuelos en el Aeropuerto de Gran Canaria superiores a 180 minutos dan derecho a una indemnización, independientemente de lo que te hubiera costado el billete de avión con llegada o salida en esta isla.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Siempre que no se trate de un retraso por fuerza mayor, por ejemplo, un episodio de calima que obliga a paralizar el aeropuerto, y llegues a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a indemnización. Reclamar el retraso de tu vuelo hacia o desde Gran Canaria es muy sencillo con reclamador.es. Nos encargamos de todo, tú solo tienes que aportar una documentación básica. Nos ocupamos del resto, reclamamos por ti a la aerolínea y conseguimos tu dinero.
Plazo para reclamar
El plazo que tienes para reclamar el retraso del vuelo en Gran Canaria es de hasta 5 años. Pero cuanto antes empieces, antes conseguirás recuperar el dinero que te pertenece.
Vuelos cancelados Gran Canaria
Junto con los retrasos, los vuelos cancelados en Gran Canaria son los problemas más reclamados en este aeropuerto. Si la aerolínea te informa de la cancelación de tu vuelo con menos de dos semanas de antelación y no es por motivo de una causa de fuerza mayor, tienes derecho a una indemnización, más gastos extras, como por ejemplo, una noche de hotel contratada en la isla, así como el reembolso del billete o un transporte alternativo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Gran Canaria tienen solución. Inicia nuestro formulario y te informamos si tu reclamación es viable y qué puedes reclamar a la aerolínea. Confía en reclamador.es, contamos con una tasa de éxito del 98 % y, además, no tienes que adelantar nada para reclamar tu vuelo cancelado, pagas al final.
Plazo para reclamar
Dispones de hasta 5 años para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Overbooking Gran Canaria
Si la aerolínea te ha impedido el embarque al avión en Gran Canaria por un overbooking, es decir, sobreventa de billetes, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 €, en función de la distancia de tu vuelo.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
En reclamador.es nos encargamos de todo. Completa nuestro formulario de reclamación por overbooking y te decimos si tu caso es viable y qué cantidad puedes reclamar a la aerolínea. Es un proceso 100 % online y por el que no tendrás que adelantar nada para reclamar, pagas al final.
Condiciones y plazo para reclamar
Dispones de hasta 5 años para iniciar tu reclamación por overbooking en Gran Canaria, pero cuanto antes empieces, antes conseguirás tu dinero.
Equipaje roto o perdido en Gran Canaria
Si al aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria tu maleta no aparece por la cinta donde están llegando el resto de equipajes de tu vuelo o bien, aparece pero la maleta está rota, puedes reclamar.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Para reclamar, acude al stand de la aerolínea o de AENA en el aeropuerto en cuanto sufras el problema con tu equipaje y rellena el parte de irregularidad de equipajes (PIR), o bien, completa este documento lo antes posible en la página web de la aerolínea. Con el PIR, realiza nuestro formulario y te ayudaremos a conseguir la indemnización por los problemas con tu equipaje sufridos en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Condiciones y plazo para reclamar
Con el PIR rellenado, dispones de hasta 2 años para iniciar tu reclamación. Pueden darse dos condiciones para reclamar tus problemas de equipaje:
- Equipaje retrasado: si aparece hasta 21 días después del viaje.
- Equipaje perdido: si aparece más de 21 días después o no aparece.
En ambos casos, podrás reclamar tu indemnización por problemas de equipaje en Gran Canaria.
Descubre retrasos y vuelos cancelados en Gran Canaria hoy
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
Información sobre el Aeropuerto de Gran Canaria
Datos de interés
En 1933 se realizó la primera ruta con pasajeros en este aeropuerto, pero no fue hasta más de 10 años después cuando se construyó la primera terminal de pasajeros del aeropuerto. Dado su crecimiento, este aeropuerto ha ido realizando obras de ampliación y mejora, para dar servicio a las casi 130.000 operaciones que realiza al año.
Durante 2023, el Aeropuerto de Gran Canaria recibió 14 millones de pasajeros, de los cuales, 7,4 fueron internacionales y 6,5 nacionales.
Cuenta con 18 rutas nacionales y numerosas rutas en Europa. También tiene rutas a África, América, rutas en Oriente Medio y en Asia Pacífico.
Aerolíneas que vuelan a Gran Canaria
El Aeropuerto de Gran Canaria tiene 112 destinos con 50 aerolíneas, entre las que destacan Binter Canarias, Vueling, Ryanair, TUIfly, Volotea, Canarias Airlines, Canary Fly, Jet2, easyJet, Iberia Express, Iberojet o, entre otras, Scandinavian Airlines.
Reclamaciones gestionadas en el Aeropuerto de Gran Canaria
Por destacar dos de los problemas más habituales aquí, el 72 % de las reclamaciones gestionadas por reclamador.es en este aeropuerto son por vuelos retrasados, seguido por las reclamaciones de cancelaciones, que suponen el 23 % de las incidencias que gestionamos en reclamador.es por incidencias en el Aeropuerto de Gran Canaria.
¿A qué aerolínea quieres reclamar en el Aeropuerto de Gran Canaria?
Preguntas frecuentes sobre el Aeropuerto de Gran Canaria
¿Cuántos aeropuertos hay en la isla de Gran Canaria?
La isla de Gran Canaria cuenta con un único aeropuerto, LPA, que se sitúa a unos 18 km de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y a 25 km de los principales núcleos turísticos de la isla, como Playa del Inglés o Maspalomas.
¿Cómo llegar al Aeropuerto de Gran Canaria en autobús?
Son numerosas las líneas de autobuses que conectan los principales puntos de Gran Canaria con su aeropuerto. Así, están las siguientes líneas:
- Línea 1: conecta Las Palmas de Gran Canaria, Telde y el aeropuerto.
- Línea 5: conecta la capital con Maspalomas y el Aeropuerto de Gran Canaria.
- Línea 11: conecta el aeropuerto con Agüimes y la capital de la isla.
- Línea 36: Faro de Maspalomas-Telde con conexión en el aeropuerto.
- Línea 60: Las Palmas-Aeropuerto de Gran Canaria.
- Línea 66: Conexión directa entre la zona turística de Maspalomas con el aeropuerto de la isla.
- Línea 90: Maspalomas-Telde-Aeropuerto de Gran Canaria.
- Línea 91: une la capital con la zona turística de Playa del Cura y el aeropuerto de la isla.
Si vas a usar el transporte público para llegar al Aeropuerto de Gran Canaria, ten muy en cuenta los horarios, distancias y tráfico, pues si llegas tarde y te deniegan el embarque por este motivo, no podrás reclamar a la aerolínea.
¿Cuál es el problema más reclamado en el Aeropuerto de Gran Canaria?
La reclamación más habitual que gestionamos en reclamador.es en el Aeropuerto de Gran Canaria es la de retraso de vuelo superior a 3 horas. Cada mes, ayudamos a cientos de viajeros a reclamar su vuelo retrasado en esta isla. Por ejemplo, en un retraso de vuelo Gran Canaria-Barcelona, corresponde reclamar a la aerolínea una compensación económica de 400 €, al tratarse de un trayecto de media distancia.
Opiniones de nuestros clientes
¿Todavía tienes dudas? Lee las opiniones de otros clientes que ya han reclamado a una aerolínea con nosotros por problemas en su viaje en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Cuándo se puede hacer una reclamación de vuelo?
Los requisitos para reclamar a una aerolínea por problemas en el Aeropuerto de Gran Canaria son, entre otros, la fecha del vuelo, el motivo por el que…
¿Cómo averiguar la distancia exacta del vuelo?
Para saber la indemnización por retraso o cancelación de vuelo que te corresponde, es fundamental saber la distancia exacta del vuelo. Para ello, puedes acceder a…
¿Cuánto cuesta reclamar a una aerolínea?
No tienes que adelantar ningún gasto para iniciar tu reclamación, con reclamador.es pagas al final. Si ganamos tu caso, lo que ocurre en la mayoría de ocasiones…
¿Cómo se cobra la indemnización?
Existen varias opciones una vez en reclamador.es hemos conseguido que la aerolínea te indemnice. El primer supuesto es que…
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.