Reclamaciones a aerolíneas

Recuperamos desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo. ¿Lo mejor? No tendrás que pagar nada por adelantado.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+100.000 casos ganados

Desde 2012 reclamando a compañías aéreas.

+50 millones € reclamados

Recuperamos el dinero que deben a nuestros clientes.

Llegar a tiempo es tu derecho, reclama tu retraso de vuelo

Si tu vuelo se retrasa más de 3 horas, puedes recibir una indemnización entre 250 € y 600 € de indemnización. No dejes pasar esta oportunidad, ¡reclama ahora!

“Tras un retraso de vuelo de 5 horas en su viaje a Estambul, Marta recibió una indemnización de 400 €, más 30 € por las comidas y 200 € por el coche de alquiler”.

Ana: Autor de la cita

Ana Rodríguez

Directora de operaciones legales

Pasajera frustrada esperando en el aeropuerto

Cambios de planes, los justos

No te conformes con la cancelación de tu vuelo. ¡Tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €! Y si no consigues un vuelo de sustitución, también puedes solicitar el reembolso del billete. Reclama por la cancelación de tu vuelo y recibe lo que te corresponde.

Hombre mirando panel de salidas y viendo la cancelación de su vuelo

No te quedes sin embarcar

Si te quedas sin asiento en el avión por overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600 € de indemnización. Hazlo de manera sencilla con nuestros abogados expertos en reclamaciones aéreas.

Cola de pasajeros en el aeropuerto por overbooking

Tu viaje depende de esa maleta

Por pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, puedes recibir hasta 1.500 €. Es tu derecho, reclama ahora y consigue tu dinero.

“Después de perder su maleta durante un viaje a París, Javier recibió 1.200 € en compensación por el extravío de su equipaje”.

Jorge: Autor de la cita

Jorge Ramos

Especialista en transporte aéreo y mediación

Cinta transportadora de maletas en el aeropuerto

Conoce la opinión de nuestros clientes

En reclamador.es, nos esforzamos por hacer las cosas bien, escuchando y respondiendo cada opinión sobre nuestras reclamaciones aéreas.

¿A qué aerolínea quieres reclamar tu indemnización?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

La tarjeta de embarque es un documento (en formato papel o digital) que sirve para poder acceder al avión en el momento del vuelo. Además, acredita que un pasajero haya ocupado su plaza en dicho viaje

Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar nada de tu dinero. Nosotros adelantamos el coste que pueda tener una reclamación y sólo te los

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para...

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta para hacer una reclamación de vuelo en España es la nacionalidad...

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Trucos para dormir en el avión en viajes largos

Trucos para dormir en el avión en viajes largos

Una de las premisas en los viajes largos en avión es intentar dormir unas horas para que ese trayecto se haga más ameno. Incluso en los viajes de media distancia, esos que duran entre 2 y 3 horas, la mayoría de pasajeros aéreos intenta “dar una cabezadita” para no aburrirse en el avión e intentar ...

Puente de diciembre: incidencias en los viajes en avión

Puente de diciembre: incidencias en los viajes en avión

Diciembre es un mes de viajes, de las últimas escapadas del año. Y la primera del mes es la del puente de diciembre, luego ya llegan las escapadas de Navidad y fin de año. Con la llegada del frío y la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que deciden tomarse ...

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia es Verónica, quien consiguió, gracias a reclamador.es, que en poco tiempo Wizzair le devolviera todo su dinero. En esta entrevista, Verónica nos cuenta cómo fue el proceso, qué le motivó a reclamar y cómo logró recibir la compensación que le ...

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos este año” o “aumenta en un tanto por ciento el número de operaciones en los aeropuertos españoles? Pues bien, estos buenos datos del transporte aéreo pueden tener alguna que otra consecuencia no tan positiva para los viajeros y viajeras. Hablamos ...

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para embarcar en el avión, llegas a tu asiento, dejas tu maleta de mano y una vez han embarcado todos los pasajeros, los tripulantes de cabina comienzan a explicar las medidas de seguridad del avión junto con una grabación. Esa misma ...

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se refiere es, sin duda, a conformarse como un espacio de seguridad para los pasajeros. Es por ello que no todas las aerolíneas constituidas como tal pueden operar dentro del espacio aéreo europeo ni en sus aeropuertos. Aunque existe una política ...