Si has llegado hasta aquí, seguramente, has sufrido un retraso con Vueling. Para solicitar el certificado de retraso, tienes dos opciones: la propia aerolínea o AENA. Para este último, tienes que acudir a los propios mostradores de AENA en el aeropuerto, después no podrás solicitarlo. Por ello, nuestra recomendación es que lo pidas en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto cuando aterrices.

Si no lo has podido hacer en el aeropuerto, sí puedes solicitar a Vueling el certificado de retraso cuando estés en casa, pues tienes la opción de hacerlo online.

Cómo pedir un justificante de retraso de Vueling online

La primera opción que tienes para hacerlo es a través de la web de Vueling, donde tendrás que completar un formulario.

También puedes hacerlo por correo electrónico. Nuestro consejo es que lo hagas por este método ya que así te quedas con un comprobante de envío.

El correo al que tienes que escribir es: solicitudes@vueling.com

En el texto deberás incluir los siguientes datos:

  • Motivo de la solicitud: solicitar certificado de retraso.
  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado.

Suelen tardar entre 7 días y un mes en trasladar dicha información, aunque también depende del volumen de solicitudes que hayan recibido.

No te preocupes. Nosotros esperaremos a que tengas dicha información, y, si la consiguiéramos antes, te avisaríamos para continuar con tu reclamación sin que tengas que esperar a que te responda la aerolínea.